viernes, 18 de abril de 2008

Crea Apple navegador Safari para Windows


Ofrecen desde hoy versiones de prueba del Safari para computadoras con los sistemas operativos Windows XP y Vista, de Microsoft. El presidente ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, dijo hoy que su compañía creó una versión de su navegador de internet Safari, el número tres del mercado, para los usuarios del sistema operativo Windows, con el objetivo de ganar participación. Jobs dijo que la compañía está preparada para ofrecer al público desde hoy versiones de prueba de su nuevo navegador Safari para computadoras con los sistemas operativos Windows XP y Vista, de Microsoft.El ejecutivo citó cifras de la industria que muestran que Safari, que actualmente opera en los sistemas operativos de las computadoras Macintosh de Apple, tiene un 4.9 por ciento del negocio de navegadores.El Internet Explorer de Microsoft tiene un 78 por ciento del mercado, mientras que el segundo, Firefox, tiene cerca de un 15 por ciento. "Nos encantaría que la participación de mercado de Safari creciera sustancialmente", dijo Jobs en una conferencia sobre desarrollo de software, en la que se enfocó en los servicios del nuevo sistema operativo que lanzará, llamado Leopard.

Adobe lanzará una versión online de Photoshop


Adobe Systems planea lanzar una versión online de Photoshop, su popular aplicación para editar imágenes, en los próximos seis meses, según dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Bruce Chizen, a Cnet News.com. Con esta decisión, que es parte de una iniciativa más amplia para lanzar servicios online apoyados en publicidad, la compañía espera acercarse a Google y otros competidores que ofrecen productos en internet. Como Adobe Remix, un servicio basado en la web para editar vídeo, el nuevo Photoshop será gratuito e irá acompañado, según dijo Chizen, de publicidad que ayude a financiarlo. 'Esto es nuevo (para Adobe). Estamos viendo cómo compañías como Google lo hacen (lanzamientos de productos online) en diferentes categorías, y queremos asegurarnos de que estamos ahí antes que ellos', señaló el ejecutivo. Al igual que la mayoría de los productos del gigante informático Microsoft, el negocio de Adobe se basa principalmente en paquetes de software que se instalan en el disco duro del ordenador. Pero la industria se está moviendo en otra dirección, la de los servicios basados en la web, que tienen el inconveniente de que sólo se puede acceder a ellos cuando se dispone de una conexión a la red. Tal y como dijo Chizen, Google ha demostrado que este modelo -el de la publicidad en internet- 'funciona muy bien'. Además de un editor de texto o una hoja de cálculo, el gigante de internet Google también dispone de una herramienta para fotografías llamada Picasa. Precisamente esta semana Ray Ozzie, el jefe de software de Microsoft, reconoció en una conferencia con analistas que el éxito de Google en el campo de la publicidad por internet y de los servicios basados en la web han supuesto una 'llamada de atención' para la multinacional.

Venderá Microsoft software a 3 dólares


El Microsot Student Innovation Suite será suministrado a escuelas en países en desarrollo a través de convenios con sus gobiernos, si subsidian el costo de las computadoras. El grupo Microsoft, número uno mundial de sistemas de computación, anunció que ofrecerá por 3 dólares un conjunto de programas informáticos a los países pobres que entreguen PCs a sus alumnos y estudiantes.Microsoft afirmó que quiere "reducir la brecha digital", ayudando a "unos 5 mil millones de personas que no se benefician todavía con los avances tecnológicos", todavía demasiado caros para los más pobres. En el marco de sus programas educativos y de formación de educadores, que se desarrollan en un centenar de países, Microsoft propondrá en el segundo semestre de 2007, por ese precio simbólico, un conjunto de programas bautizado Student Innovation Suite, que incluye Windows XP Starter Edition, Microsoft Office Home and Student 2007, Microsoft Math 3.0, Learning Essentials 2.0 para Microsoft Office y Windows Live Mail. Microsoft anunció también la creación a fines de 2007 en India de un portal de ofertas de empleo para los 400 mil estudiantes que obtienen anualmente su diploma de ingeniero, una iniciativa que podría extenderse a otras regiones.

Llega Firefox 3.0 y estalla el duelo virtual


La fundación Mozilla lanzará la nueva versión del navegador web a fin de año. Amenazado, Microsoft liberará el uso del Internet Explorer 7. Fresco, seguro y sencillo: así quiere la Fundación Mozilla que sea su producto estrella. A fin de año, la empresa lanzará Firefox 3.0, la última versión del navegador web gratuito y espera que con esto se avive el duelo virtual que mantiene, desde que se inició, con su principal rival, Microsoft. El nuevo modelo de Firefox, aseguran sus creadores, consumirá menos memoria que los anteriores. Debido a que el navegador trabaja con el sistema de pestañas (varias páginas abiertas al mismo tiempo, en una misma ventana), el programa pierde agilidad si los sitios son muy pesados. La versión que viene mejorará esto. Además, el dispositivo permitirá que otras personas conozcan el historial de navegación y las páginas favoritas del usuario. Esto, afirma Mozilla, servirá para compartir y difundir la gran cantidad de portales interesantes que hay en internet. No sólo eso: tal es la renovación de Firefox, que hasta se podrá trabajar en él sin conexión a la red. Amenazado por la inminencia de esta bomba, Microsoft sacó el as de la manga: anunció recientemente que liberará el uso del Internet Explorer 7, que antes estaba reservado sólo para los usuarios que cuentan con un sistema operativo legal.

Apple y Microsoft unen fuerzas y lanzan en conjunto Office 2008 para Mac


Después de muchos años de acusaciones mutuas sobre quién copia a quien su sistema operativo y que viene desde finales de la década de los 80, por fin Apple y Microsoft deciden unirse para lanzar una versión que conjunta ambos sistemas operativos sin tener que saltar de una interfaz a otra. En conferencia de prensa, Armando Ortega, ejecutivo de Apple México, presentó las tres nuevas versiones de Office 2008 en sus ediciones para hogar-estudiantes, la especial media para activos digitales y multimedia y la edición para profesionales Aplicaciones. Las nuevas versiones de Office 2008 se puede utilizar en cualquier sistema de Mac, con una Interfaz de usuario simplificada, por ejemplo, se pueden utilizar archivos creados en Excell y Word o Power Point y trasladarlos a las plantillas predeterminadas de Mac y con un solo click se transforman las celdas de Excell en graficas de burbuja o de pastel. También se puede llevar una presentación elaborada en Power Point en el iPod, pues el archivo se sube como un elemento de JPEG o se puede mandar desde el mail. Un dato importante que se mencionó es que los usuarios normalmente no respaldan la información que generan, ya que según estudios de Apple, sólo el 26 por ciento de los usuarios lo realiza, y ahora con esta versión se crea automáticamente un respaldo de la información generada. Requerimientos Para usar Microsoft Office 2008 para Mac, se necesita: un equipo Mac con un procesador Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4 (500 MHz o superior), Mac OS X versión 10.4.9 o posterior, 512 MB de RAM o más, 1.5 GB de espacio en disco duro disponible, Formato de disco duro HFS+ (también denominado volumen extendido de Mac OS o HFS Plus), Unidad de DVD o conexión a una red de área local (si la instalación se realiza a través de una red), un monitor de 1024 x 768 o de mayor resolución, además de que se requiere conectividad a internet. Costos El costo del paquete básico edición hogar y estudiantes tiene un precio de 1,999 pesos, con posibilidad de instalarse en tres PC’s, la edición especial media para activos digitales y multimedia costará 4,999 pesos, y la edición para profesionales a un precio de 5,999 pesos, con diferentes necesidades en los requisitos para los sistemas.Dan a conocer a nivel mundial sistemas operativos empresariales Con el objetivo de renovar sus servicios, la compañía de Bill Gates, presentó en México la próxima generación de productos de infraestructura y desarrollo de aplicaciones para instalar ambientes de Tecnología Inteligente Dinámica (TI). En una serie de eventos que iniciaron en la ciudad de Los Ángeles, EU y que continuarán en 45 países de AL, Microsoft presentó sus productos Windows Server 2008, Visual Studio2008 y SQL 2008. Estos servicios ayudarán a administrar de forma eficiente y segura toda su infraestructura tanto física como virtual al tiempo que ofrecen experiencias web de la más reciente generación, indicó María Clara Malori, directora de Negocios y Mercadotecnia del Grupo de Servidores Microsoft México. Con el tema “Aquí nacen los héroes”, Microsoft demuestra alrededor del mundo que estos servidores simplificarán la administración y constituyen herramientas competitivas frente a las necesidades del mercado, agregó Malori. WINDOWS SERVER 2008 Es un sistema operativo empresarial diseñado para proteger redes, servidores e información. VISUAL STUDIO 2008 Permite a los desarrolladores crear aplicaciones para Windows Vista, Microsoft Office 2007, dispositivos móviles y web, asimismo contiene avances clave para el desarrollo acelerado de aplicaciones, la colaboración eficiente entre equipos e innovación de experiencia del usuario. SQL 2008 Es una plataforma que permite administrar la infraestructura de TI e integra una solución de Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés) que ofrece capacidades de almacenamiento, integración, análisis e informe de datos.

Lanzan campaña web a favor de Windows XP


No importa cuánto trabaja Microsoft para persuadir a la gente a que adopte Vista, muchos simplemente no pueden ser convencidos.
Un grupo de aficionados ha lanzado una campaña por internet para pedirle a Microsoft que no elimine el Windows XP, afirmando que es superior a los demás sistemas operativos de la compañía.
Los sistemas operativos de Microsoft están en la mayoría de las computadoras personales del mundo y generan la mayoría de las ganancia del mayor fabricante de software en el planeta.
Pero sus usuarios nunca han mostrado la ferviente pasión de los apasionados fanáticos de Apple o incluso Linux, a menos que sea alguien que tenga Windows XP, la versión que Microsoft quiere retirar en junio en favor de su versión mas reciente, Windows Vista.
Usuarios del sistema operativo de seis años han inundado internet con mensajes en blogs, caricaturas y peticiones en las que hablan de la superioridad del XP sobre Windows Vista, el más reciente sistema operativo de Microsoft, cuyo lanzamiento en enero pasado fue recibido sin entusiasmo.
No importa cuánto trabaja Microsoft para persuadir a la gente a que adopte Vista, muchos simplemente no pueden ser convencidos. Esos usuarios se quejan de que Vista demanda demasiados cambios en sus equipos, que su rendimiento no es ideal, de su incompatibilidad con muchos programas y aparatos y las frecuentes ventanas de seguridad.
Para ellos, la inminente desaparición de las computadoras con XP de las tiendas, y la eliminación gradual del apoyo técnico en los próximos años, son causa de algo de pánico.
Por ejemplo, el caso de Galen Gruman. Veterano periodista tecnológico, Gruman está más acostumbrado a escribir acerca de tendencias que a iniciarlas.
Pero tras hablar con usuarios de Windows durante varios meses, se dio cuenta de que su disgusto por Vista y su conexión con XP no eran únicos.
Así que Gruman inició un pedido en la internet llamado "Save XP" (Salven a XP), recolectando desde enero más de 100 mil firmas y miles de comentarios, mayormente de fanáticos de XP que desean que Microsoft siga vendiéndolo hasta que la nueva versión de Windows salga a la venta, en 2010 según está programado.
En el sitio de la petición, algunos usuarios criticaron la idea de que Microsoft tienen el poder para imponer la eliminación de un producto estable y eficiente para implementar otro que muchos consideran peor, al tiempo que gana dinero con la medida. Muchos amenazaron con dejar Windows por Apple o Linux.
Al Gillen, un analista de IDC, estimó que a finales de 2008 casi 60 por ciento de los consumidores y casi 70 por ciento de las empresas en el mundo aún tendrán Windows XP. Microsoft planea suspender el apoyo técnico pleno en abril de 2009.
"Usted realmente no puede disgustar a 69 por ciento de su base de clientes", dijo Gillen.